La pizza es uno de los alimentos más conocidos y amados en el mundo. Cada vez somos más los que elaboramos nuestras propias pizzas y panes con masa casera. Por ello, si te interesa hacer una pizza autentica italiana, con ese sabor único a la piedra, te mostramos las mejores piedras para pizza del 2022.
Si te gusta la pizza esponjosa y crujiente estilo italiano y no tienes un horno de leña te recomendamos que utilice piedras volcánicas, arcilla-barro / cordierita u otros materiales que resistan altas temperaturas y absorban la humedad de la masa para que tus pizzas y panes resulten más crujientes y sabroso. Existen piedras para todo tipo de hornos:eléctricos, gas, pellets, leña e incluso barbacoas para jardines.
Si te gusta utilizar fermentos naturales tienes que probar estas pizzas:
🍏 🤍 🍎
PIZZA MARGARITA CON MASA MADRE
FOCACCIA ALTA HIDRATACIÓN FERMENTACIÓN 24 H
FOCACCIA CON POOLISH Y HARINA DE SOJA
FOCACCIA CON BIGA Y POOLISH FERMENTACIÓN 36 H
PIZZA MARGARITA 66 % HIDRATACIÓN
PIZZA DULCE MULTICEREAL FERMENTACIÓN 48 H
LA MEJOR EN CALIDAD PRECIO ⚖️ ✅
Tipos de piedra para pizza – Materiales
💚 Volcanicas. De los volcanes míticos de italia , el Vesubio o el Etna . Su origen volcánico la hace resistente a temperaturas extremas de hasta 1200ºC, además su porosidad natural es única, absorbiendo la humedad de las masas de pizza y pan, resultando mas crujientes y sabrosos 😋.
💚 Arcilla. Las piedras de arcilla refractaria son las más usadas para hornear pizzas al estilo tradicional, con un toque a horno de leña. Son económicas, ligeras, fáciles de manejar y limpiar. No obstante son menos duraderas.
💚 Cordierita. es un mineral que se presenta en forma de cristales, que se agregan a la cerámica para hacerla más fuerte resultando un material más resistente y duradero que la cerámica y la arcilla normales. Y es menos propenso a agrietarse..Si buscas el mejor resultado en tus pizzas y panes con la mejor calidad, sin duda las piedras de cordierita refractaria son la mejor opción para hornear pizzas y panes en hornos , parrillas o barbacoas. Este mineral es muy resistente a temperaturas de hasta 1200ºC y a choques térmicos, sin riesgo de que se rompa. Es duradera y mantiene muy bien el calor.
👉ENTRAR PARA VER HARINAL ALTERNATIVAS 👈
✅ Tamaño. También considera el tamaño de la piedra para pizza que necesitas. Si preparas pizzas, pan y pasteles más pequeños, elige un modelo más pequeño porque pesa poco y es más fácil de manejar y limpiar. Si planeas hacer pizzas para toda tu familia y amigos, te recomendamos que elijas piedras más grandes,
✅ Forma. Las piedras para pizza redondas tienen un aspecto clásico; sin embargo, algunas pruebas han demostrado que son menos eficientes que las rectangulares.
✅ Hay algunas razones por las que las piedras rectangulares superan a las tradicionales redondas. En primer lugar, el tamaño importa. La mayoría de las piedras rectangulares que tienen la misma profundidad que las redondas son más anchas, lo que significa más espacio para cocinar y para colocar la pizza en la piedra con una pala de madera o aluminio. En una piedra rectangular podrás cocinar tanto pizzas redondas como rectangulares.
Además, debido a que las piedras rectangulares tienen una mayor superficie, absorben y retienen más calor que las redondas. Y es precisamente este calor añadido lo que hará que tu pizza se dore más y resulte más crujiente y sabrosa. Por último, no olvidemos que más espacio significa más versatilidad a la hora de elaborar las recetas elegidas.
10 RECETAS ITALIANAS LISTAS en 30 MINUTOS
VER LAS RECETAS ⬇️ ⬇️ ⬇️
👉 ENTRAR EN CURSO DE PIZZA GRATIS👈
Si colocamos la piedra fría, independientemente del tipo que sea, en un horno caliente, corre el riesgo de romperse, ya que no resiste cambios bruscos de temperatura. Es por ello por lo que se recomienda meter la piedra al horno frío antes de encenderlo. Esto es importante, pues permite que la piedra y el horno se calienten a la par, lo que evitará cambios de temperatura y posibles roturas. Si necesitas hornear otras pizzas en la misma piedra, espera al menos 10 minutos antes de poner otra pizza encima para que la piedra pueda volver a la temperatura deseada.
La clave para crear en la pizza y pan esa corteza crujiente que tanto te gusta es asegurarte de que la piedra esté bien calentada, así que no te saltes la fase de precalentamiento. Los expertos recomiendan precalentar a piedra durante 30-45 minutos o hasta una hora antes de colocar la masa de pizza o pan . (en este tiempo puede aprovechar el horno para cocinar alguna verdura o guarnición)
Es muy importante recordar que cuando el horno alcanza la temperatura establecida, la piedra aún no está lista. Por eso, es necesario calentar por lo menos 30-45 minutos una piedra de 1-1,5 cm de espesor y hasta 1 h-1:15 h una piedra de 2 a 2,5 cm de espesor.
Antes de limpiar la piedra, deja que se enfríe completamente es recomendable limpiarla pasado 24 h. En el caso de las piedras naturales, nunca debes usar jabón o productos quimicos; de lo contrario, podrías arruinarla. Siempre debes esperar hasta que se haya enfriado completamente antes de limpiarla.
Si ha quedado algún resto carbonizado se sacará fácilmente con una rasqueta.
Una vez que esté fría, utiliza agua caliente únicamente y una esponja suave. Con el tiempo, tu piedra para pizza se manchará, pero no te preocupes; es un proceso natural que no afectará el sabor de tus pizzas de ninguna manera. Finalmente, siempre deja que tu piedra se seque de forma natural durante 24 h antes de guardarla o volver utilizarla.
La pizza es una de las comidas más populares y amadas en el mundo , porque nos permite estar con la familia o los amigos y pasar momentos agradables que quedarán en nuestro mejores recuerdos . Para preparar una pizza como un profesional, solo necesitas los ingredientes adecuados y… ¡una piedra! y un poco de amor ❤️ Es así como podrás crear una pizza como todo un auténtico maestro pizzero.
Si te gustan los postres italianos tienes que probar:
🍏 🤍 🍎
TIRAMISÚ CON AMARETTI DI SARONNO
PIZZA DULCE CON CREMA DE PISTACHOS
TRUFAS DE TIRAMISÚ CON CORAZÓN RELLENO
CHEESECAKE DE MASCARPONE Y MANGO
BUÑUELOS CON CHOCOLATE Y NARANJA