Una pizza recién horneada… ¡Mmmm que rica y qué bien huele! A todos nos gusta el delicioso sabor de un buen queso derretido con la salsa de tomate casera con este aroma de albahaca fresca con nuestros ingredientes favoritos. Una masa de pizza casera la podemos preparar a nuestro gusto, el sabor no tiene comparación.
Pero… ¿Quién va a hacer la masa? 🤔 mejor que la haga la amasadora, sobre todo, si es una que esté diseñada para hacer masa de pizza y pan . Tú sólo tendrías que tener listo los otros ingredientes para agregarlos a la pizza, hornear y disfrutar 😋. Así que… ¿Cuáles son las mejores amasadoras para hacer masa de pizza y pan ?
Si te gusta utilizar fermentos naturales tienes que probar estas pizzas:
🍏 🤍 🍎
PIZZA MARGARITA CON MASA MADRE
FOCACCIA ALTA HIDRATACIÓN FERMENTACIÓN 24 H
FOCACCIA CON POOLISH Y HARINA DE SOJA
FOCACCIA CON BIGA Y POOLISH FERMENTACIÓN 36 H
PIZZA MARGARITA 66 % HIDRATACIÓN
PIZZA DULCE MULTICEREAL FERMENTACIÓN 48 H
SELECCIÓN CON MEJOR CALIDAD PRECIO
1.— ¿Qué uso tienes pensado darle a tu amasadora? Esta cuestión es muy importante ,escoge el que esté más a tu alcance y se adapte a tus necesidades. Si estás buscando un modelo que puedas usar a diario para hacer masas para pizza / pan y pasteles, entonces necesitas una amasadora con un buen motor, accesorios hechos con materiales de calidad.
Es diferente si buscas una máquina para uso eventual, tal vez para uno que otro fin de semana o una ocasión especial en la que prepararás comida para tus familiares y amigos. En ese caso, cualquier opción de precio medio te va a durar mucho tiempo y te va ayudar perfectamente cuando decidas elaborar tus masas caseras.Una alternativa muy practica y económica son las batidoras con varilla para amasar .
2.— Potencia del motor de la amasadora. Para que una amasadora pueda mezclar adecuadamente los ingredientes sin calentarse demasiado y formar una buena masa lisa y sin grumos, debe tener una potencia aceptable. Lo mínimo recomendable sería una potencia de 600 W. Con esto puedes preparar masas pequeñas para pizza y pan sin problemas. Ahora si puedes elegir una con mayor potencia, la podrías usar para masas más pesadas y mayores cantidades de ingredientes.
3.— Calidad de los materiales de la amasadora . Si quieres una máquina para amasar todo tipo de masas con buena vida útil, prestas atención a los materiales con los que está construida. Las que tienen su cubierta de plástico no tienen la misma duración que una de acero inoxidable. Por supuesto, en estos casos también hay diferencia en el precio.
El peso varía según la potencia y la capacidad de la batidora. En general, es preferible elegir una batidora amasadora sólida y robusta para garantizar resistencia y estabilidad al esfuerzo debido a las fuertes tracciones que causan las masas más duras.
Algo que ayuda a comprar un producto que no se dañe a las primeras, es leer las opiniones de los compradores. Allí puedes ver si hay quejas en cuanto a que alguna de las piezas de la amasadora se daña o rompe con facilidad.
10 RECETAS ITALIANAS LISTAS en 30 MINUTOS
VER LAS RECETAS ⬇️ ⬇️ ⬇️
4.— Capacidad. El término capacidad se refiere a la capacidad del recipiente en el que se procesará la masa. Los mezcladores para uso doméstico en el mercado actual tienen una capacidad que varía de 2-3 litros a 4-5 litros.
Si preparamos masas de pizza para un máximo de 4-6 personas, te recomendamos elegir una amasadora con un recipiente de 2,5 litros. Mientras si, por otro lado, este electrodoméstico se usará a menudo incluso para cantidades más grandes, te recomendamos enfocarte en una con mezcla planetaria y con una capacidad de 4-5 litros.
5.—Transmisión directa. Si un robot indica esta característica, es algo muy a tener en cuenta. Esto garantiza una mayor potencia de la máquina, más precisión y menor ruido.
6.— Facilidad de uso y limpieza. Es bueno asegurarse que los ganchos y accesorios se limpian con facilidad, así como el bol y la máquina en sí. También es bueno que el manual de instrucciones venga en español.
7.—Garantía y soporte. Lógicamente, si el producto cuenta con una gran garantía de varios años con soporte asegurado, la usaremos con mayor tranquilidad. Lo ideal es que la marca disponga de servicio técnico en nuestro país y un buen servicio de atención al cliente, para solucionar posibles incidencias, averías o para sustituir partes dañadas.
Llegamos al final de este artículo. Deseamos haberte ayudado a escoger una buena amasadora para elaborar tus masas caseras. Disfrútala junto a tu familia y amigos. Nos vemos en la próxima. Gracias por visitarnos. ❤️🍕
Si te gustan los postres italianos tienes que probar:
🍏 🤍 🍎
TIRAMISÚ CON AMARETTI DI SARONNO
PIZZA DULCE CON CREMA DE PISTACHOS
TRUFAS DE TIRAMISÚ CON CORAZÓN RELLENO
CHEESECAKE DE MASCARPONE Y MANGO
BUÑUELOS CON CHOCOLATE Y NARANJA
P.D.: Si te gustaría tener recetas para pizza y comida italiana, el canal de YouTube pizza homemade tiene muchas opciones gratis disponibles. 👇👇👇