¿Cómo elegir batidora eléctrica con varillas para amasar pizza [2025]?

Imagen ¿Cómo elegir batidora eléctrica con varillas para amasar pizza [2025]?

Amos merotTo

pizzaiolo y chef italiano

Cómo amasar con batidora eléctrica de varilla

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor batidora de mano para amasar pizza

Una batidora eléctrica de varillas para batir y amasar es una herramienta indispensable en cocina tanto si eres un aficionado o un profesional de la cocina.

Ya sea que necesites amasar pizza y pan, mezclar los ingredientes de un pastel o batir nata o claras de huevo a punto de nieve, definitivamente necesitas una buena batidora con varillas para amasar.

Hay muchas recetas saladas y dulces que puedes preparar con este versátil aparato. Y, en comparación con la preparación de tus especialidades con solo instrumentos mecánicos, con una batidora de este tipo obtendrás un mejor resultado excelente con mucho menos esfuerzo.

Ventajas de tener una batidora de varillas eléctrica

Las batidoras eléctricas de varillas son electrodomésticos que te beneficiarán en la cocina. Esto especialmente porque tienen algunas ventajas que son muy interesantes como son:

✅ Estas batidoras te permiten ahorrar mucho tiempo cocinando, porque no tardarás tanto tiempo en amasar hasta conseguir la textura deseada.

✅ No tienes que hacer ningún tipo de fuerza durante el amasado, porque la máquina se encargará de todo, lo que permite evitar el cansancio o cualquier dolor.

✅ Facilita la preparación de diferentes platos en tu cocina, desde pasteles hasta masa de pizza.

✅ Podrás darle el toque del chef 👨‍🍳 en tu cocina, lo que te permitirá conseguir un gran rendimiento con un resultado estupendo en menor tiempo.

Características para elegir una batidora con varillas

Características analizadas para recomendar estas batidoras con varillas:

▷ Motor potente

▷ Ideal para amasar masa de pizza

▷ Materiales de calidad

▷ La mejor calidad-precio

Las batidoras de varillas son sorprendentemente versátiles: se pueden utilizar para realizar prácticamente todas las tareas de un procesador de alimentos, pero también son más ligeras, compactas y portátiles. Y, lo que ciertamente no debes pasar por alto, es que se venden a un precio más económico, en comparación con un robot de cocina.

Sin embargo, cabe mencionar que, debido a su tamaño compacto, este tipo de equipo no es tan potente y puede tener algunas dificultades para procesar grandes cantidades con masa de pizza y pan.

Guía de compra: qué batidora de varillas elegir

Potencia del motor de la batidora

La potencia del motor es el factor más importante que debes tener en consideración, porque dependerá la cantidad de masa que vas a preparar en tu batidora.

Por lo general, cuando hablamos de batidoras de mano, la potencia suele estar en torno a los 350 o 400 W que es más que suficiente para este tipo de batidoras.

A mayor potencia más cantidad de masa de pizza o pan podrás amasar.

Accesorios básicos de la batidora con varillas

Los complementos son esenciales en la elección de tu batidora, en especial porque de estos dependerá que tengas el rendimiento esperado.

Debes elegir un modelo que tenga por lo menos las varillas para batir y los ganchos para amasar de acero, porque así podrás conseguir una gran versatilidad en tu máquina.

Materiales: puedes encontrar algunas piezas en acero inoxidable o plástico. El acero siempre hará que el electrodoméstico resista mejor el paso del tiempo y evitará que la varilla se tiña con algunas comidas.

Configuración de velocidad

Es necesario que compres una batidora que tenga diferentes ajustes de velocidad, porque así se adaptará a todas tus recetas tanto saladas como dulces.

Por lo general te encuentras modelos con 4 o 5 velocidades que son bastante buenas para el uso en el hogar, y será más que suficiente.

Cómo usar una batidora eléctrica de varillas

Para utilizar una batidora eléctrica de varillas, primero asegúrate de que el dispositivo esté desconectado de la toma de corriente y ajustado a la velocidad más baja. Una vez hecho esto, inserta las varillas en el lugar correspondiente.

Cuando estés listo para empezar a trabajar, inserta el enchufe en la toma de corriente, coloca las varillas en el bol donde pones los ingredientes, selecciona el botón de control de velocidad mínima y pulsa el botón de inicio. Luego aumenta lentamente hasta alcanzar la velocidad deseada.

Es recomendable mirar el manual de la batidora antes de utilizar la primera vez.

Batidora de varillas vs procesador de alimentos

Si te preguntas si puedes usar una batidora eléctrica de varillas cuando la receta requiere el uso de un procesador de alimentos, la respuesta es sí: para muchas preparaciones puedes hacerlo. La mayoría de las mezclas para hacer pasteles, galletas, amasar masa de pizza y pan, así como el glaseado o la nata montada, pueden prepararse con una batidora de varillas o un procesador de alimentos.

Diferencias entre batidora de inmersión y batidora de varillas

Una batidora de inmersión es muy útil en la cocina, pero no debes confundirla con una batidora de varillas.

Estos dos instrumentos tienen funciones diferentes: la batidora de inmersión es útil para mezclar / triturar y emulsionar los ingredientes de masa semi-líquida tales como cremas, sopas, creps, mousse etc., sin embargo no mezclará masa densa como masas de pasteles, pan y pizza, pero una batidora eléctrica con varilla para amasar lo hará.

Conclusión

Si buscas una herramienta para amasar, mezclar y triturar tus ingredientes sin tener que comprometerte a comprar un costoso procesador de alimentos, la batidora de varillas es la solución adecuada para ti. Con un solo dispositivo puedes realizar la gran mayoría de las operaciones que requieren tus recetas favoritas. Y además no hacer un gran gasto económico, obtendrás un aparato mucho más compacto que no ocupa un espacio valioso en tu encimera y los resultados serán excelentes.

Llegamos al final de este artículo. Deseamos haberte ayudado a escoger una buena batidora con varilla para amasar tus masas caseras.

TEMAS

Recetas artesanales relacionadas

Complementa estos consejos con nuestras recetas artesanales seleccionadas: