¿Te apetece una buena focaccia casera, pero no tienes amasadora / robot de cocina o simplemente es la primera vez que preparar una masa de pizza / focaccia?
Esta es tu receta de masa de FOCACCIA SIN AMASAR, Fácil, rápida, con un resultado delicioso.
Lo único que tendrás que hacer es mezclar todos los ingredientes durante 1 minuto y tener paciencia, ya que la mayoría del trabajo lo hará el descanso / fermentación de la masa en la nevera.
1. En un Bol (o recipiente con bordes altos) disolvemos la levadura con el agua, añadimos aceite, harina y sal fina. Con la ayuda de una cuchara mezclamos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y no quede nada de harina suelta en el fondo del recipiente2. Tapamos el bol y dejamos descansar la masa sin tocar a temperatura ambiente durante 25 minutos para que la harina se hidrate bien.3. A continuación toca hacer 3 pliegues de la masa con reposo de 20 minutos entre ellos (MIRAR VIDEO) Verás que la masa cada vez se vuelve más elástica y meno pegajosa después de cada plegado.4. Primer pliegues. Nos humedecemos la mano con agua para que no se pegue la masa y doblamos la masa estirando los bordes hacia el centro, dejamos el cierre boca abajo. Cubrimos el bol y dejamos descansar durante 20 minutos 5. Segundo pliegue: repite el mismo proceso del 1º pliegue 6 Tercer pliegue: Repite el proceso del 1º pliegue, divides la masa en 2 partes iguales (sólo si has amasado 1 kg de harina cantidad para 2 masas) transfiere la masa en un bol limpio untado con aceite, tapamos y guardamos en la nevera durante 24 hasta 72 horas.El día que vayas a hacer la pizza o focaccia 1. Untamos generosamente con aceite un molde ancho 25 cm / largo 35 cm y alto 5 cm o similar 2. Volcamos la masa en el centro, nos untamos la masa con aceite extravirgen de oliva, doblamos los lados hacia el centro y dejamos el cierre bocabajo, cubrimos la bandeja con película transparente y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen, puede tardar de 1 a 5 horas. (a unos 18 - 20 °C de 2 a 5 horas) a más temperatura ambiente tardará menos tiempo en doblar su volumen.3. Precalentamos el horno a máxima potencia a 250 °C / 464 °F con calor arriba y abajo durante 30 minutos antes de cocinar la focaccia 4. Antes de meter la focaccia al horno, rocía con aceite y con la punta de los dedos, presiona toda la superficie con suavidad, haciendo como hoyuelos, añadimos tomates Cherry cortados por la mitad, aceitunas negras sin hueso, un hilo de aceite extravirgen de oliva, espolvorea con orégano y la sal marina en escamas.5. Horneamos durante 20 / 22 minutos en horno a 250 °C / 464 °F, modalidad estáticas en la parte más baja del horno encima la piedra especial para hornos. Si ves que la superficie no se tuesta como te gustaría al cabo de 13 minutos, puedes subir la bandeja con la focaccia sobre la rejilla del horno a mitad altura.6. Sácala del horno, desmolda y déjala enfriar sobre una rejilla Buon appetito
Ingredientes:1. HARINA es recomendable utilizar una harina de fuerza de calidad con un porcentaje de proteínas a partir de 12% (está indicado en la etiqueta) las harinas italianas para pizza o la harina manitoba van perfectaAGUA es recomendable usar agua embotellada,frías en verano, temperatura ambiente en inviernoACEITE, no hay nada mejor que un buen aceite extravirgen de olivaLEVADURA, yo utilizo los cubitos de levadura fresca que venden en los supermercado, también puedes utilizar levadura seca para panadería en proporción de 3 a 1.EJEMPLO 9 GR de levadura fresca = a 3 GR levadura seca de panaderíaSal: sal fina comun2. Tamaño y tipo bandeja: te recomiendo uno de metal antiadherente, ya que transfiere mejor el calor y ayuda con que los bordes y laterales de la masa queden crujientes, (si no tenéis podéis emplear otro recipiente forrado con papel para hornear, de esta manera la focaccia no se pegará). En cuanto al tamaño, con las cantidades que verás en la receta, yo he usado un molde rectangular de 25×35x5 cm porque quería una focaccia más bien gordita y esponjosa Si quieres una focaccia más fina y crujientes, puedes hornearla directamente en las bandejas que vienen en el horno, que son más grandes (suelen ser de unos 30×40 cm).3. temperatura del horno: os recomiendo hornear la focaccia entre 220 °C y 250 °C. Cuanto más alta es la temperatura, más pronto se dorará la superficie y formará una corteza crujiente. Si horneamos a 220 °C, a lo mejor notas que no queda tan crujiente (que puede ser que sea como más te guste), pero el interior queda como más jugoso. Las primeras veces que horneas pizza / focaccias os recomiendo mirar y ver como se cocinan para encontrar la posición de bandeja / temperatura ideal para que la receta salga a vuestro gusto4. Posición de la focaccia en el horno: horneando en el tercio inferior nos permite una base más crujiente y si luego vemos que a la parte de arriba le falta tostarse, podemos subir la focaccia a la mitad o tercio superior.5. ¡Puedes comerla tal cual o cortarla por la mitad y rellenarla, si sobra podéis congelarla en trozos envueltos en película transparente y cuando os apetezca la sacáis directamente del congelador, quitáis el plástico y la calientas en una sandwichera durante 8/10 minutos, será como recién sacada del horno!!!!
Como puedes ver en este video está deliciosa FOCACCIA SIN AMASAR se puede elaborar de una forma muy fácil y el resultado es delicioso 😋
Se Puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten, embutido queso mozzarella, tomate seco, rúcula, pero os recomiendo que la probéis con un poco de aceite extravirgen de oliva y escamas de sal maldon
Estoy seguro que cuando probéis esta receta la vais a repetir muchas veces gracias a su delicioso sabor, os recomiendo degustar con vuestro amigos y familiares porque vais a triunfar .
Para estar al día de todas mis recetas, no olvides suscribirte a , también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para ver como te quedan las recetas y te apetece compartirlas 😋
Hasta la próxima, CIAO
Recetas deliciosas y saludables, hecha con pasión italiana.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.